jueves, 13 de mayo de 2010

"Canto al alba"


Al pie del lecho yo te contemplo,
Sublime afán del mundo nuevo,..
Tus ojos no ven, hoy me acarician,
¿Cuál desnudez? Me vuelvo vida.

Tus manos tiemblan y me aprisionan
Siento tus ansias, buscas las mías
Besas mis ojos, ya no hay distancias,
Bebo de un sorbo tu aliento todo

Sabia del cuerpo, mil humedades,
Dicha infinita entre tus mares,
Llegas de nuevo, mi alma agitas,
Rompes los cercos, libras espinas

Valientes olas que me dominan,
Unión de tiempos, pasión que anima,
Tengo impregnado tu suave aroma,
De tierna brisa, de lluvia y ola

Soy campo verde de primavera,
Soy tierra fértil, de flores plena,
Soy una espiga de trigo crudo,
Soy en tus brazos, fruto maduro

Y tú en mi cuerpo, te vuelves todo,
Árbol inmenso, cuando me nombras,
Me das cobijo, me das sustento,
Me das el sueño bajo tu sombra

Mágica esencia, llena de espuma,
Agua de río, luz de diamantes,
Dulce sentencia que no te apura,
Pacto sellado de dos amantes

En un momento se atisba el alba,
Y nos sorprende entrelazados,
Sin darnos cuenta llega la aurora,
Y un solo ser tibio y mojado,

Ya nada pide, ya nada ignora
Volando libre y amando tanto,
Se ha hecho trino de ave canora,
Pues más que piel, se volvió canto

1 comentario:

  1. Amiga que lindo! como siempre logras que se me erize la piel y heche a volar mi imaginación lindo poema! saludos y besos desde el cerro de la silla hasta tu hermoso paraíso

    ResponderEliminar