sábado, 24 de julio de 2010

"Sana, sana..."


Sana, sana, colita de rana… eso decía la frase mágica, y todo se remediaba… un beso curaba, hasta el dolor más grande, y con un abrazo se recobraba la seguridad, así todo era posible… pasaron los años y la frase mágica se repitió con mi hermana, ayer en la tarde, la escuché haciendo lo mismo, estableciendo el vínculo con mi sobrina, ahora ella sabe que su mamá, todo lo puede y por supuesto, la seguridad retornó a los ojos de mi niña… ya aprendió la fórmula mágica.
“Qué el amor todo lo cura, y todo lo puede”, basta sentir que amamos intensamente, incondicionalmente, y al aceptarlo… el mundo gira a nuestro alrededor, nos sentimos parte de él, como un todo… esta reflexión nace, de la necesidad de sentirse capaz de cambiar la visión, de volvernos este mundo, que ya no es ajeno… es, totalmente nuestro
Leyendo acerca de las redes sociales, del intercambio de información y del intercambio de ideas, que se vuelven parte de uno mismo… me doy cuenta, las puertas se abren, para el compartir y compartirse
Nunca antes como hoy, estamos tan cerca, una idea se genera y a los 5 minutos esa creatividad, ya le dio la vuelta al mundo, cuando sucedió el terremoto de Haití, estábamos platicando, y de repente los primeros mensajes de alerta se sucedían, ahí nadie negaba el hecho, nadie contradecía y la información seguía fluyendo libremente, se generaron movimientos internacionales, como cartas de apoyo para suspender la deuda del pequeño país (lo cual se logró), se organizaron donativos(desde alimentos hasta dinero), y grupos de rescate(de tal magnitud que era conmovedor ver llegar los convoyes, con personal de todos los países y todos los idiomas), nadie dijo que se estaba exagerando, y mucho menos condenó el hecho de mantenerse, como tema de discusión, durante varios meses, la reconstrucción, la ayuda, la solidaridad, en pocas palabras la hermandad…
Ahora nos toca a nosotros, en casa… con las inundaciones en el norte del país, se descubrió no solo el hecho de la fractura en la sociedad por culpa de la violencia, si no en la apatía y la insolencia de negar la situación de emergencia, que prevalece en las ciudades afectadas, pero “Coahuila hope” conmovió a todos, y también necesitamos un “Nuevo León hope”, un “Tamaulipas hope”, porque ya no es posible seguir fomentando, el localismo, debemos recordar, que somos hermanos, y vivimos en la misma casa, en este hogar, llamado México
Alguien dijo “Divide y vencerás”, como yo no quiero que nadie venza, el espíritu de solidaridad y hermandad de la nación mexicana, esta vez levanto la voz, y digo “Sana, sana...colita de rana” y mando un abrazo, azul turquesa a todo el norte, porque no hace mucho, Cancún quedo destruido, por “Wilma” y también recibimos la solidaridad de todos….
“Hoy sé que México lo logrará, porque todos tus hijos, padres, hermanos y todo nuestro amor, curará lo que el miedo quería dividir, para vencer… “
“Mi nación tiene un destino, la grandeza de su cultura, historia y gente, lo marcan; amemos intensamente, incondicionalmente, de frontera a frontera, México nos necesita unidos”
Acuerdo nacional, Iniciativa México, Coahuila hope, todos forman parte de la misma idea, “La esperanza de un México, renovado, en pie, construyendo el futuro hoy”

11 comentarios:

  1. Hola Lili..manejas muy buenos conceptos y el mensaje es importante...NO PODEMOS NI DEBEMOS quedarnos solo en lo que a mí EN LO PERSONAL me compete...no existen las soluciones mágicas y pareciera que aún no lo hemos entendido...
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lili!
    Efectivamente, amar nos hace pertenecer al mundo, nos enlaza, consolida conexiones,nos hace partícipes en las historias de los otros, que se vuelven tabién parte de nuestra historia.
    Viví 3 años en Monterrey rodeada de norteñ@s solidari@s, alegres y de mucho carácter.
    Aprendí mucho de ellos, crecí mucho. Por supuesto que por extensión la gente del norte es ahora también mi gente, y desde acá no se envía sólo ayuda, sino también va de regreso el aliento, el apoyo y la actitud, no porque les falte, sino para fortalecer ese espíritu orgulloso que puede enfrentarlo todo.

    Saludos y un abraxo para tí y los tuyos en Cancún, donde una y otra vez, le gente ha sido ejemplo de la voluntad de los mexicanos para salir adelante.

    ResponderEliminar
  3. Bien Lili!!!
    A pesar de la situación actual de nuestro México, creo que aun hay hermosos valores que nos caracterizan como la solidaridad. por lo que no olvidemos hermanos que en el Norte del pais nos necesitan. Gracias Lili por ese granito de arena =)

    ResponderEliminar
  4. Rocío Córdoba Mayagoitia24 de julio de 2010, 19:00

    No hay nada que pueda con la voluntad de un pueblo valiante y determinado, ni gobiernos mediocres, ni la violencia màs extrema, el secreto es hacerle entender a nuestro pueblo, que somos una gran nación de hombres valientes y no de hombres conquistados.

    ResponderEliminar
  5. Coincido plenamente en tu propuesta de unidad como mexicanos que somos. Me gusta la frase: Sana, sana ya que ultimamente nos sentimos golpeados por los embates de la violencia, inseguridad, tranza, hipocresía, demagogia, corrupción, indiferencia, etecé, etecé...

    ¡Excelente post!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho tu post, sobre todo por la perspectiva de la vida que tienes. Hoy en día, y a pesar de todo, todavía se puede creer en el amor, la solidaridad, el poder sanar y en ayudar al necesitado.
    Esas palabras también forman parte de la existencia humana, de la gente de México.
    Un saludo afectuoso querida Lili hasta Cancún, besos Loló

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Lili,
    Siempre de acuerdo contigo. Pero la frase "Divide y Vencerás", que hemos escuchado miles de veces a través de los años, de pronto tiene significado en nuestro México.

    Parecería que el sistema político, alimentado, financiado por nosotros los ciudadanos, tiene como principal objetivo eso: Dividirnos para que venzan sus mezquindades.

    Un besote para ti.

    JLMexico

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho tu blog Lili, estoy de acuerdo, solo espero que nunca más se lleve campañas de odio contra nadie, porque éstas solo nos dividen, al final los únicos vencedores son siempre los mismos, como me gustaría ver a las familias más poderosas del país donando ayuda sin necesidad de teletones o colectas entre sus empobrecidos empleados.

    ResponderEliminar
  9. Hola Buenos dias, interesante la manera como abordas este tema... "divide y Venceras" ese es el dilema que actualmente nos hace caminar lentamente... pero Todavia hay Mexicanos Como tu que nos alientan a seguir adelante... Vamos Juntos!! [Frase de @EseMendiola] Exito!!

    ResponderEliminar
  10. Ya pueden conocer todas las iniciativas partcipantes y apoyarlas,entren a www.iniciativamexico.org para enterarse cómo.

    ResponderEliminar