miércoles, 14 de abril de 2010

"La despedida"

Amigos míos les confieso,
Que me queda grande la vida,
Que yo empecé a envejecer,
Mucho antes de nacer...

Que viví… cuando era niño aislado,
Observando la venida,
De las temporadas del campo,
De las aves y las guindas

No me gustaba correr,
Ni siquiera subir
Al viejo roble, donde hacían,
Mis compañeros guarida...

Yo me la pase en el pasto...
Mirando nubes sin prisa,
Que van de lado a lado en el cielo,
Por el viento sacudidas...

Del tiempo yo nada sé,
Todo de la vida ignoro...
No sufro de angustias, no lloro
Porque de llorar me canse...

Ya lo único que queda,
Es vivir en esa espera,
Que de seguro me llega, hoy o mañana,
Sea en invierno o primavera...

Despedirme de este mundo no me aflige.
Dejar atrás lo que dije, olvidar lo que pensé,
De mis sueños ni acordarme,
Ni sufrir por el ayer

Algunos quizás dirán…
Que tengo poca afición de vida,
Porque nunca tuve un amor,
Y yo les contestaré...

Como Amado Nervo, escribió ..
"Amé, fui amado
El sol acarició mi faz,
Vida nada me debes, vida estamos… en paz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario