martes, 6 de abril de 2010

Mirandonos de cerca

En estos días, muchos hablan del perdón, pero casi nadie del perdón a nosotros mismos, cuando tenemos que vernos al espejo de nuestra humanidad.

La misericordia debe entrar por nuestros propios ojos y hacer nido permanente en nuestro corazón, para poderla compartir.

Pero al negarnos la oportunidad de reconocer nuestras faltas y nuestras carencias propias, es difícil ver el sufrimiento ajeno y comprenderlo.

Muchas veces somos capaces de mover el mundo por alguien más, por una meta por un ideal, pero ¿cuantas veces, por salvar nuestra integridad?

La paz interior no se consigue de la noche a la mañana es un proceso donde tenemos que soltar lastres, eso quiere decir que entre más tiempo pase y menos oportunidad nos demos más carga tenemos que soltar...

Si nos hemos pasado la vida negando lo que nos duele..y lo que nos hace infelices es normal, que nos asuste ver nuestros defectos...

Pero ¿cuantas lágrimas nos ahorraríamos, si solo nos enfrentáramos a nuestros miedos una vez y los desterraramos para siempre de nuestra vida?...

Para llenarnos de cosas bellas y nuevas tenemos que dejar libres los espacios...

Suelta todo lo que te lastima... deja atrás tus errores, no te castigues más, porque eso no te deja avanzar, en el camino..date la oportunidad de vivir el nuevo día.

Amanece y y la vida amanece contigo, aqui vamos todos juntos, encontrandonos paso a paso..por el sendero de la vida,comprométete contigo mismo y...Bienvenido

2 comentarios:

  1. Para perdonarnos y perdonar a los demás hay que tener en cuanta dos pricipios de la Programación Neurolingüística:
    1° El individuo actua con la mejor opción disponible (subconciente)
    2° Toda conducta tiene o tuvo en originalmente una intesión positiva (para si mismo y también subconciente)
    Así pues podremos ser más benevolos y comprensivos con nosotros y con lo demás.
    Ahora bien, si éstas conductas de las que te arrepientes son persistentes hablan de la necesidad de buscar ayuda o alternativas para encontrar nuevas opciones que sean útiles y aceptables para nosotros.
    Gracia por compartir Lili

    @asitriunfaras
    http://twitter.com/asitriunfaras

    ResponderEliminar